Herramientas Personales
Navegación
 
Acciones de Documento

Vence el plazo para la elección de consejeros del IME

Última modificación 15/08/2008 22:26
por luisg

El consejo del IME se está renovando. Al parecer, el cambio se hará con una participación mayor de las comunidades migrantes, pues debe decirse que muchos de los integrantes de la primera camada fueron “electos” a dedo por las autoridades consulares. El plazo para registrar candidaturas vence a las 14 horas (tiempo de México) del viernes 29 de agosto de 2008.

Al cerrase la oficina de atención a migrantes que Vicente Fox había puesto en Los Pinos, la salida fue crear el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Desde entonces, ha tenido dos camadas de consejeros que representan a las comunidades de nacionales residentes en Estados Unidos (y unos poco en Canadá). Las ciudades y regiones tienen consejeros según la presencia mexicana en el lugar (son más los de Chicago y Los Angeles, por ejemplo).

Ser consejeros del IME ha permitido a líderes de la comunidad migrante fortalecer los lazos entre ellos y adquirir cierta visibilidad en México (en EU la tienen dados sus cargos como líderes empresariales, comunitarios, académicos o laborales).

Los consejeros se reúnen con cierta regularidad, tanto en México como en EU, para acordar propuestas que harán al gobierno mexicano. Funcionarios de la cancillería y de otras dependencias también se juntan con ellos regularmente.

Pues bien, el consejo del IME se está renovando. Al parecer, el cambio se hará con una participación mayor de las comunidades migrantes, pues debe decirse que muchos de los integrantes de la primera camada fueron “electos” a dedo por las autoridades consulares.

El caso es que el plazo para registrar candidaturas vence a las 14 horas (tiempo de México) del viernes 29 de agosto de 2008.

Ese día se cierra la recepción de candidaturas de Consejero(a)s por Circunscripción y por Méritos y Trayectoria.

Según un comunicado del IME, “las personas que deseen postular o postularse como candidatos deberán entregar su solicitud y la documentación que se menciona en la convocatoria a través de las siguientes instancias:

El IME también ofrece el siguiente correo para que las comunidades hagan llegar sus comentarios al comité de selección: renovacionconsejeros@sre.gob.mx. Se afirma que “cada mensaje recibido en el buzón es automáticamente redirigido a cada integrante del CEE”.

Más información: www.ime.gob.mx

 


Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Desarrollado por La Jornada

Hecho con Plone