Herramientas Personales
Navegación
 
Acciones de Documento

Países Andinos protestan por Directiva Retorno

Última modificación 04/07/2008 19:48
por luisg

Afp. La Comunidad Andina de Naciones (CAN) enviará una carta de protesta "muy fuerte" a la Unión Europea (UE) por la Directiva Retorno, que prevé la expulsión de inmigrantes clandestinos, anunció el jueves la canciller ecuatoriana María Isabel Salvador.

AFp. La Comunidad Andina de Naciones (CAN) enviará una carta de protesta "muy fuerte" a la Unión Europea (UE) por la Directiva Retorno, que prevé la expulsión de inmigrantes clandestinos, anunció el jueves la canciller ecuatoriana María Isabel Salvador.

El documento será firmado por los presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú -socios de la CAN- y contendrá un rechazo muy fuerte a la decisión del Parlamento europeo y distintos gobiernos europeos, expresó.

"En ese trabajo vamos a tener que hacer enormes esfuerzos", agregó la diplomática el puntualizar el rechazo a la polémica ley contra los inmigrantes aprobada hace dos semanas por el Europarlamento.

América Latina "ha rechazado muy fuerte esta Directiva", dijo. Es cuestionable que Europa, que fue parte de un proceso migratorio hacia la región similar al de los latinoamericanos, "ahora tenga una posición tan contradictoria de un rechazo a nuestros migrantes", agregó.

"Estamos alineados con Latinoamérica y en ese sentido hemos hecho esta acción a nivel de la CAN", apuntó la ministra de Ecuador, país que ejerce la presidencia pro témpore del organismo.

Hace una semana Ecuador convocó a América Latina a adoptar una posición conjunta para rechazar la Directiva Retorno y pedir la apertura urgente de un diálogo "franco, constructivo y horizontal" entre los países de origen, tránsito y destino de los procesos migratorios.


Copyright © 1996-2014 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Desarrollado por La Jornada

Hecho con Plone