Herramientas Personales
Navegación
 
Acciones de Documento

Los autobuses de Los Angeles recuerdan quién lava los platos

Última modificación 19/09/2008 12:41
por luisg

Las redadas continúan. La violación de los derechos laborales también. Trabajadoras domésticas de California, apoyadas por organizaciones no gubernamentales, han colocado 300 anuncios en igual número de autobuses para demandar respeto a sus derechos.

Los autobuses de Los Angeles recuerdan quién lava los platos

Frecuentemente, las empleadas domésticas son despedidas sin que se les paguen los días ya trabajados.

Las redadas, absurdas e inhumanas, no son la única amenaza sobre los trabajadores indocumentados en Estados Unidos. Muchos de ellos también padecen la sistemática violación de sus derechos laborales.

Las trabajadoras domésticas de Los Angeles, California, han iniciado una campaña colocando carteles en el transporte público para “recordar a la ciudad y la nación que todos los trabajadores están protegidos por las mismas leyes sin importar el estado migratorio”.

Sin importar las amenazas de deportación, las trabajadoras seguirán luchando, afirman, porque cobrar salarios ya devengados.

Las trabajadoras son apoyadas por la Coalición pro Derechos Humanos de Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA) y el Instituto Popular de Educación del Sur de California (IDEPSCA). Más información: www.chirla.org


Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Desarrollado por La Jornada

Hecho con Plone