Herramientas Personales
Navegación
 
Acciones de Documento

El governator saca las tijeras

Última modificación 08/06/2009 21:29
por luisg

Mientras los grandes consorcios financieros y las compañías automotrices son rescatadas con recursos millonarios, los programas de salud y educación se recortan con el pretexto del déficit. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha decidido aplicar tijera a recursos para migrantes legales (los indocumentados, a pesar de que pagan impuestos, tienen acceso a mucho menos)

De cumplirse el plan del governator, Arnold Schwarzenegger, unos 225 mil niños de  California podrían perder la cobertura de salud que les ofrece Healthy Families.

Dado que no se aprobaron algunas reformas para cubrir el déficit presupuestal californiano, el gobernador anunció un plan que incluye recortes por 2 mil 600 millones de dólares a Healthy Families, MediCal para residentes legales permanentes y algunos programas de ayuda a discapacitados.

Con la propuesta de Schawarzenegger disminución de fondos para clínicas públicas y comunitarias, así como para los programas de detección temprana de cáncer de seno y asma. Igualmente propone recortar 38 por ciento los beneficios médicos a los nuevos empleados y llevar a 25 años los que deberá laborar una persona para contar con cuidados médicos de por vida.

Otra de las áreas afectadas afecta también a los inmigrantes, puesto que el programa conocido Inglés como Segundo Idioma (ESL). En algunas escuelas de California que enseñan a inmigrantes ya se han eliminado turnos y han comenzado los despidos de profesores.


Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Desarrollado por La Jornada

Hecho con Plone