Herramientas Personales
Navegación
 
Acciones de Documento

¡Se acabaron los problemas de la migra!

Última modificación 10/08/2010 21:45
por luisg

Ni el muro que crece día a día, ni el presupuesto ni más alto de la historia ni duplicar el número de agentes han impedido que los migrantes sigan cruzando la frontera. Pero Tom Mullins, candidato del Partido Republicano a un puesto en el Congreso de Estados Unidos, tiene la solución: sembrar minas antipersonales a los largo de la frontera

¡Se acabaron los problemas de la migra!

Tom Mullins

Por: Arturo Cano. 

La sugerencia, que Mullins dice haber escuchado en su campaña, fue hecha hace un mes, pero saltó a los medios sólo cuando Mullins ganó la nominación por un distrito del norte de Nuevo México, que disputará al demócrata Ben Luján.

“Podríamos colocar minas terrestres a lo largo de la frontera. Sé que parece una locura. Podríamos poner carteles en 23 idiomas diferentes si es necesario”, dijo Mullins, en un programa de radio que sería un debate, pero se convirtió en un monólogo porque su oponente, veterano de la guerra de Irak, falló a la cita.

“No estoy sugiriendo que hagamos eso”, dijo Mullins a la agencia Associated Press, ya desatado el escándalo. Aunque no se refirió a sus otras propuestas (colocar alambres de púas y más equipos de detección cerca de los puentes binacionales), sí insistió en que simplemente se hace eco de los deseos de sus electores, a quienes preocupa la seguridad de la frontera, y el hecho de que grupos terroristas puedan meter una bomba nuclear por la frontera con México.

Mullins, hijo de un veterano de Vietnam es, según su página proselitista, un “cristiano conservador que se preocupa profundamente por sus semejantes”.

Las minas antipersonales mutilan a una persona en el mundo cada 20 minutos. Con su uso en la frontera, es de suponerse, los agentes de la Border Patrol ya no tendrían que disparar cuando les avienten una piedra. Las minas propuestas por el cristiano Mullins se encargarían del trabajo.


Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Desarrollado por La Jornada

Hecho con Plone